Big science

miércoles, 4 de mayo de 2016

El pasado 21 de enero tuvo lugar la presentación del nuevo Mapa Geológico de España y Portugal a escala 1:1.000.000 (ver nota de prensa), a cargo de Jorge Civis, Director del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y Teresa Ponce de Leao, Presidenta del Laboratório Nacional de Energia e Geologia (LNEG - Servicio Geológico Portugués).

Acceder a página de descarga

El próximo jueves 19 de mayo de 2016, el Instituto Geológico y Minero, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur y el Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía, han decidido organizar una nueva Jornada de presentación del Mapa Geológico de España y Portugal a escala 1:1.000.000 (ver detalles en el díptico que se acompaña bajo estas líneas).


Presentación de la Jornada (Clic en la foto para ver díptico)

Hace unos meses, MTI ancló en la barra lateral de su página principal acceso a la versión digital, herramienta imprescindible para todos cuantos realizamos algún tipo de trabajo en el medio físico de nuestra compleja y fascinante Península Ibérica. No obstante, la edición en papel, que incluye por primera vez la cartografía geológica de la plataforma continental, constituye un auténtico regalo de conocimiento que agradecemos con la admiración y el respeto que todo trabajo bien hecho merece.