Belmez, 1915: salvados por sus lámparas (un anexo)

viernes, 1 de mayo de 2009

A raíz de la publicación en MTI de nuestro trabajo en el que se recogía el trágico accidente ocurrido en la mina Cabeza de Vaca de Belmez, en 1915, recibimos de nuestro buen amigo y fiel colaborador sevillano Ángel Domínguez un interesantísimo folleto editado por el Instituto de Ingenieros Civiles en aquel mismo año, que no nos resistimos a publicar.

En este documento se recogen íntegros los discursos pronunciados en la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid el día del homenaje a los Sres. Saénz de Santamaría y Fueyo, destacando entre todos ellos el que corrió a cargo de D. Luis de Adaro, entonces Presidente del Consejo de Minería. El ilustre ingeniero, enfermo ya de gravedad, daría un pormenorizado relato de lo acontecido en el que probablemente fue su último discurso público, ya que D. Luis fallecería algunos meses más tarde, concretamente el 21 de Octubre.

Recomendamos su lectura, ya que ayuda a conocer mejor la terrible experiencia vivida por aquellos hombres y la lucha mantenida en las profundidades de la mina entre la vida y la muerte.

Para acceder a los discursos, click en la foto.

Ver también: Belmez, 1915: salvados por sus lámparas