504.645 km²

lunes, 18 de mayo de 2009

Esa es la extensión de España. Miles de kilómetros cuadrados donde abundan los pedregales, cantizales, pedrizas, acopios inútiles, canchales, cascajares, canteras abandonadas, gleras, pedriscales, pedroches, pedreras, roquedas, peñascales, riscales y similares. Y precisamente hay que ir a triturar la histórica escombrera del pozo San Juan. Como si no hubiese otros lugares donde ejercer esa miserable rapiña.

Click en la foto para ver secuencia

Y lo malo del caso es que, seguramente, lo están haciendo bajo amparo de la ley, pues ya se sabe que estos sujetos, vultúridos de pacotilla se las conocen todas y son unos auténticos malabaristas de la legislación. Con dos cojones y una potente machacadora están reduciendo a polvo la escombrera de San Juan, en Linares, mientras que el personal está mirando a Murcia, o al techo, o al reloj en espera que dé las 3. No todos, claro, ya que alguno se ha molestado en fotografiar y denunciar la extracción.

Y así van desapareciendo una tras otra, sin que apenas nadie les saque los colores a estos individuos y a los que, consciente o inconscientemente, les dan cobertura. Los últimos vestigios minerales de unas explotaciones centenarias convertidos en zahorra.

Pues qué bien.