Cantera Juanona, Antequera, Málaga

martes, 6 de mayo de 2008

Incluimos hoy en MTI Minas 29 fotografías del entorno de Cantera Juanona y de algunos de los minerales más característicos presentes en ella.

Las fotografías han sido realizadas por Gonzalo García y J.M. Sanchis. Los ejemplares fotografiados proceden de las colecciones del MCNA.

Para acceder, click en las fotos.

2 comentarios :

jose dijo...

Tenéis muchisima suerte de poder encontrar las piedras, observarlas por primera vez, recien extraidas de la naturaleza.
No es mi caso, solo las puedo ver y comprar en las tiendas.
Somos una famila a la que le gusta andar por el campo. Al mediano de mis hijos y a mi, nos fascina los minerales, piedras, etc y vamos recogiendo, todas aquellas que nos parecen especiales, bonitas, o diferentes de las demás. aunque no tengamos ni idea de como se llaman y si son verdaderamente especiales.
No tenemos acceso a ninguna mina, ni cantera, ya que todo es privado.
asì que podéis sentiros, muy orgullosos, de ser privilegiados.
Os envidio, pero de manera sana.
Ya nos gustaría a mi peque y a mi poder pasar un solo día en uno de esos sitios.
Un saludo.
Este comentario no lo hace Jose, lo hago yo su madre, pero el correo es el suyo.

j.m.sanchis dijo...

Para José y su madre:
Enhorabuena por practicar, en la medida de vuestras posibilidades, tan hermosa afición. Afortunadamente, el territorio nacional es inmenso y no todo, ni muchísimo menos, está privatizado, por lo que la búsqueda y recogida de minerales sigue siendo relativamente asquible para cualquiera. Solo se necesita acceder a la información oportuna, y si es posible, afiliarse a alguna de las muchas asociaciones de aficionados que existen en España. Seguro que en vuestra Comunidad (ignoro cual es) existe alguna, y estarán encantados en asesoraros, informaros e incluso acompañaros. También en MTI podeís encontrar muchísima información sobre yacimientos, cómo llegar y qué encontrar.Ánimo, suerte y si podemos ayudaros en algo, aquí nos teneis.