Emisiones filatélicas y COVID-19

miércoles, 27 de mayo de 2020

La irrupción en nuestra vida del maldito virus ha cambiado muchos aspectos de la misma, y la filatelia tampoco se ha salvado de verse alterada por la pandemia. Por tal motivo, y dada esta irregular situación que atravesamos, las emisiones previstas para el presente mes de mayo se han concentrado todas en una sola fecha: el próximo día 29.

Hoja Bloque

Hoja bloque conmemorativa del 150 aniversario del IGN (Fot. Correos.es)

Ampliar

Entre ellas destacamos dos que están directamente relacionadas con la temática geológica-minera que hemos venido desarrollando en MTI y más concretamente en su revista Amalgama. La primera de estas dos emisiones que se pondrán en circulación será la dedicada a conmemorar el 150 aniversario del Instituto Geográfico Nacional, mediante una hoja bloque desplegable de 2 euros de facial en la que figura una viñeta, sin valor postal, con la imagen de la erupción de un volcán (probablemente el Teneguía).

Sello

2 Sello dedicado al azabache (Fot. Correos.es)

Ampliar

El segundo de los sellos que verá la luz el día 29 será el dedicado, dentro de la serie de “minerales”, al azabache, con valor facial de tarifa A. Figuran en el sello tres fragmentos de este mineraloide muy apreciado en joyería, especialmente en el Principado de Asturias.