Fluorapatito de Minera I, Lebrija, Sevilla

miércoles, 13 de enero de 2016

Cantera Minera I

Fluorapatito con anfíboles de la serie ferroactinolita-tremolita. Encuadre 2 mm. Col. Museo de Ciencias Naturales de Álava MCNA 11867 DONADO Carlos Utrera, 2006 (Fot. E. Ortiz de Zárate)

Acceder

Figuramos hoy diversos cristales de fluorapatito de la cantera de ofitas situada en el Cerro del Serrano, en el sevillano término municipal de Lebrija. Como se observa en las imágenes, los cristales de fluorapatito aparecen acompañados y frecuentemente interpenetrados por cristales aciculares de anfíboles, que analíticamente se situan en términos variables de la serie ferroactinolita-tremolita. Entre ambos es frecuente la presencia de cristales de prehnita.

Cantera Minera I

Fluorapatito con anfíboles de la serie ferroactinolita-tremolita. Encuadre 4,25 mm. Col. Museo de Ciencias Naturales de Álava MCNA 11867 DONADO Carlos Utrera, 2006 (Fot. E. Ortiz de Zárate)

Acceder

Las 7 fotografías que componen esta serie han sido realizadas por Enrique Ortiz de Zárate sobre el ejemplar MCNA 11867 del Museo de Ciencias Naturales de Álava, que fue donado a la citada institución por Carlos Utrera en 2006.