Kasolitas de mina San Rafael, Cardeña, Córdoba

lunes, 2 de septiembre de 2013

Mina San Rafael

Kasolita. Encuadre 3 mm. Col. Museo de Ciencias Naturales de Álava MCNA 14608 DONADO I. Ramos y A. Carmona, 2013 (Fot. E. Ortiz de Zárate)

Acceder

La pasada semana tuvimos el placer de recorrer las salas de exposición y demás instalaciones del Museo de Ciencias Naturales de Álava con viejos (y nuevos) amigos de Cataluña, Córdoba, Guadalajara y Cantabria, en una de esas amables reuniones que tan bien coordina Jordi Fabre con los administradores de FMF. Inmaculada Ramos y Antonio Carmona nos trajeron algunas buenas especies de su tierra, entre las que se encontraban cinco ejemplares del silicato de uranilo denominado kasolita (Kasolite) de la mina San Rafael que, con todo el cariño del mundo, hemos incorporado a las colecciones del MCNA.

Mina San Rafael

Kasolita. Encuadre 0,75 mm. Col. Museo de Ciencias Naturales de Álava MCNA 14608 DONADO I. Ramos y A. Carmona, 2013 (Fot. E. Ortiz de Zárate)

Acceder

Incorporamos hoy a nuestro fondo documental algunas de las fotografías que Enrique Ortiz de Zárate ha realizado sobre los materiales citados.

Mina San Rafael

Kasolita. Encuadre 0,72 mm. Col. Museo de Ciencias Naturales de Álava MCNA 14610 DONADO I. Ramos y A. Carmona, 2013 (Fot. E. Ortiz de Zárate)

Acceder