ACOPIOS, 2 (2011): Nueva contribución

martes, 29 de noviembre de 2011

Acceder

Incluimos hoy en el nº 2 de nuestra querida revista on line ACOPIOS, el artículo Minerales de plata de la mina “Las Cruces”, Gerena (Sevilla, España), firmado por César MENOR-SALVÁN.

Acceder

"El yacimiento de Las Cruces, muy próximo a las localidades de Gerena y Santiponce (Sevilla) constituye uno de los yacimientos más peculiares de la Faja Pirítica Ibérica. Esto es debido a que, aunque se puede incluir en este grupo (depósitos vulcano-sedimentarios) por la génesis de su mineralización primaria, posee una interesante y compleja zona de enriquecimiento supergénico muy diferente al resto de yacimientos de la Faja. Esta zona de enriquecimiento ha permitido poner en marcha una de las explotaciones comerciales de cobre más ricas e importantes del mundo por su calidad excepcional y, gracias a la actividad minera, se ha puesto al descubierto un sistema geoquímico único que esta siendo, en el momento de la redacción de este trabajo, objeto de un intenso estudio científico."

Acceder

Como ya sabéis, la recepción de artículos originales para este número 2 permanecerá abierta hasta el mes de diciembre de 2011. Aguardamos vuestras contribuciones y comentarios.

Acceder