AMALGAMA 9, 2015

lunes, 2 de marzo de 2015

AMALGAMA 9, 2015

Iniciamos hoy el Vol. 9 de AMALGAMA con un nuevo artículo firmado por José Manuel SANCHIS, que bajo el título Mineros en la Zarzuela, nos presenta el singular y casi invisible recorrido que la temática minera tuvo en la zarzuela española, en comparación con su repercusión en otras modalidades artísticas como la literatura o el teatro. Encontrar óperas o zarzuelas que empleen como decorado o argumento principal el mundo de la minería y sus hombres es un hecho tan infrecuente y extraño que bien podríamos tildar de insólito.

Os recordamos que AMALGAMA tiene periodicidad anual, permaneciendo abierto cada uno de sus números, a nuevas aportacioes, hasta el 30 de diciembre de cada año. Con ello eliminamos los dilatados tiempos de espera en el proceso editorial, de tal manera que vuestras contribuciones pueden ser incorporadas de forma prácticamente inmediata.

Os animamos a participar con vuestros textos, ya sean literarios, poéticos, históricos, anecdotarios, cómicos, profundos, reflexivos, superficiales, formales o informales. La ausencia de política editorial, en cuanto a la temática que escojáis, es la política editorial de AMALGAMA. Basta con que haya una mina detrás, o al lado, o debajo, o en el fondo...