Robo en la Colección Desmond Sacco

miércoles, 10 de diciembre de 2014

La noche del pasado domingo 7 de diciembre se ha producido el robo de 60 ejemplares de talla mundial (world class mineral) en la casa del prestigioso coleccionista sudafricano Desmond Sacco, en Johannesburgo.

En la zona central de la fotografía se encuentra el mejor ejemplar de dolomita de Eugui conocido. Perteneciente en origen al ingeniero Córdoba, fue adquirido por Jordi Fabre hace varias décadas, siendo la colección Desmond Sacco el destino final de este magnífico ejemplar. Las fotografías disponibles de esta, así como del resto de piezas sustraidas, se irán publicando progresivamente en diversas plataformas de internet y redes sociales.

Replicamos aquí la información aportada por FMF Minerals Forum y por Mindat a fin de alertar al mayor número posible de coleccionistas ante cualquier oferta sospechosa que pudieran recibir en el futuro relativa al intento de comercialización delictiva de estos ejemplares. Cualquier información o ayuda al respecto puede ser comunicada a través de los enlaces anteriores.