Concesión José: Labores de El Negre, Chóvar, Castellón

lunes, 29 de diciembre de 2014

Concesión José

Calcantita. Encuadre 3 mm. Col. Museo de Ciencias Naturales de Álava MCNA 15060 DONADO R. Muñoz y H. Cócera, 2014 (Fot. E. Ortiz de Zárate)

Acceder

Antigua explotación de cobalto en las orto-cuarcitas del Buntsandstein del Puerto de Eslida. La concesión José realizó labores en dos áreas mineras: "Los Sejas" (en la Solana de la Majadica) y "El Negre" (en el Puerto de Eslida, junto al barranco que conduce al collado de Eslida). Las muestras que hoy incorporamos a nuestra base documental proceden de esta última localidad.

Concesión José

Cristales ligeramente rosados de bieberita con calcantita. Encuadre 3 mm. Col. Museo de Ciencias Naturales de Álava MCNA 15060 DONADO R. Muñoz y H. Cócera, 2014 (Fot. E. Ortiz de Zárate)

Acceder

Se trata de agregados cristalinos de calcantita (Chalcanthite) acompañados de cristales ligeramente rosados de bieberita (Bieberite). Las fotografías han sido realizadas por Enrique Ortiz de Zárate sobre el ejemplar MCNA 15060 del Museo de Ciencias Naturales de Álava, donado recientemente por Rafael Muñoz y Honorio Cócera al citado centro.