¡Un nuevo castillete!

domingo, 28 de octubre de 2012

Que a estas alturas, y con lo que está cayendo, se inaugure un pozo minero con su flamante castillete es toda una gran noticia. Y por varios motivos, además. Hace apenas un par de días entraba en funcionamiento el pozo Roberto, para dar servicio a la mina de oro que Orvana Minerals y su filial, Kinbauri, explota en Boinás (Belmonte de Miranda, Asturias).

Mina El Valle-Boinás

Castillete del Pozo Roberto (Foto: Sara Arias. La Nueva España)

Acceder

Son 13 los millones de Euros invertidos en el proyecto, habiéndose llegado ya a una profundidad superior a los doscientos metros, siendo más de 400 los que están previstos alcanzar. El castillete, de 34 metros de altura da servicio al pozo que lleva el nombre de Roberto Fernández, minero fallecido en accidente laboral en aquella explotación. Se trata del primer pozo vertical que se abre en la Asturias del siglo XXI, cuyo rendimiento está cifrado en unas 3.000 toneladas diarias de mineral dando trabajo a 350 personas.

Los que sienten auténtica pasión por estas imponentes estructuras están de enhorabuena, y todos aquellos que apostamos por el futuro minero de nuestro país, aún más si cabe.

¡Bienvenido seas, pozo Roberto!