HASTIAL 2, 2012: Nueva contribución (7)

sábado, 21 de julio de 2012

HASTIAL

CALDERÓN BERROCAL, M.C. (2012). Patrimonio documental minero industrial. El Manual de Consejos para la Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Sociedad Francesa de Piritas de Huelva en Valdelamusa, 1969. Hastial, 2: 305-329

Acceder

Con el título Patrimonio documental minero industrial. El Manual de Consejos para la Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Sociedad Francesa de Piritas de Huelva en Valdelamusa, 1969, firmado por María del Carmen CALDERÓN BERROCAL, proseguimos la incorporación de contenidos para este Vol. 2 (2012) de nuestra publicación on line HASTIAL.

Fig. 8a

Fig. 8b

Resumen

CALDERÓN BERROCAL, M.C. (2012). Patrimonio documental minero industrial. El Manual de Consejos para la Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Sociedad Francesa de Piritas de Huelva en Valdelamusa, 1969. Hastial, 2: 305-329.

Reaccionando ante la siniestralidad la SFPH decide trabajar proyectándose hacia la seguridad minera. El trabajador es un elemento fundamental en el proceso, el manual lanzado por la Empresa supone un requerimiento y una participación independientemente del lugar que se ocupe en la jerarquía laboral. El corpus normativo es asumido por la empresa y se prepara al trabajador para su interacción preventivo laboral, exigiendo retroalimentación de arriba abajo y de abajo arriba, desde el staff a los trabajadores de base y viceversa pasando por todos los puestos.

Fig. 6

Como ya sabéis, la recepción de artículos originales para este Vol. 2-2012 permanecerá abierta hasta el mes de diciembre de 2012. Aguardamos vuestras contribuciones y comentarios.