La Huella de un Siglo

miércoles, 20 de febrero de 2008



Incluimos en MTI Libros este hermoso y entrañable libro editado con el patrocinio de la Caja Rural de Ciudad Real, en el que bajo la coordinación de Ana Isabel Gallego-Preciados Algora se conmemora el centenario del Colegio de Hijos de Obreros de Almadén. Minucioso trabajo histórico, acompañado de un gran número de ilustraciones, en el que han colaborado profesores y cientos de alumnos del centro escolar.

A través de este libro viajamos en el tiempo, acomodados en el vehículo de la nostalgia, acompañados de recuerdos, rostros, añoranzas y con el sabor añejo de unas épocas duras y, sin embargo, repletas de dulzura. La mina planea sobre esta historia, sin apenas rozarla, ni clavando sus afiladas garras en ella, apareciendo solamente como germen fecundo de cultura y enseñanza.

142 páginas plagadas de penurias, de logros, de caras tristes o sonrientes, de imágenes infantiles, de esperanza y de miradas ilusionadas por el brillo del futuro siempre incierto.

Libro para soñar, para retroceder, para avanzar. La huella de un siglo, reza su carátula. La huella de los hombres y mujeres que, sin dejar de serlo, supieron seguir siendo niños.Enhorabuena a todos por lo vivido, por no dejarlo en el olvido, por hacernos memoria. Porque en cierta manera, todos fuimos hijos de obreros.

JMS

0 comentarios :