LÁMPARAS DE MINA ESPAÑOLAS Vol 6, Número Extraordinario

domingo, 21 de agosto de 2022

Acceder

El día 14 de agosto de 2008 publicábamos en MTI Blog la primera contribución de la serie documental LÁMPARAS DE MINA ESPAÑOLAS, que con el título Lámparas Luis Casajuana iniciaba un largo periplo por la historia de estos imprescindibles artefactos mineros. Hoy, con 79 títulos y 2.387 páginas editadas, ponemos fin a este proyecto editorial con un sexto volumen dedicado íntegramente a la empresa ADARO.

Bajo el título ADARO, una gran empresa, una gran familia, su autor J.M. Sanchis nos ofrece un amplio recorrido por más de cien años de la firma gijonesa, con especial atención al aspecto familiar, quizá el menos conocido de una saga que desde 1902, y hasta nuestros días, ha permanecido al frente de su empresa innovando, diseñando y creando nuevos aparatos de alumbrado que hiciesen más seguro y más confortable el duro oficio del minero.

En la parte inferior de esta página principal de MTI Blog, bajo MTIEDIT, anclamos de forma permanente acceso para descargar en formato PDF cada uno de los volúmenes que componen esta densa obra. Nuestra felicitación al autor y, por supuesto, todo nuestro agradecimiento.