Mina La Amorosa, Villahermosa del Río, Castellón

miércoles, 5 de febrero de 2020

Mina La Amorosa

Vista general desde la sala principal de La Amorosa que da al exterior y desde la que podemos observar donde se localiza la mina de la Cueva de la Guerra Antigua (Fot. Rafael Muñoz, 2020)

Acceder

Nos remite Rafael Muñoz un interesante reportaje gráfico sobre mina La Amorosa, en el castellonense término municipal de Villahermosa del Río. Desde la publicación del trabajo "Mineralogía de la concesión San Rafael, Villahermosa del Río, Castellón, España" en Acopios, 1 (2010), en el que Honorio Cócera, César Menor y Rafael Muñoz nos sorprendieron con la descripción de una compleja paragénesis de Cu-Zn-Pb-Sb-As-S, en un yacimiento dominado por la presencia de carbonatos, arseniatos y antimoniatos de cobre, muchos mineralogistas y aficionados han visitado este bonito enclave.

Mina La Amorosa

Vista desde el interior de la sala principal. Se observa el corte en la montaña donde se ubica la mina de la Cueva de la Guerra Antigua (Fot. Rafael Muñoz, 2020)

Acceder

Ampliamos nuestro fondo documental para esta localidad con 21 imágenes recientes de las labores de La Amorosa que aún podemos observar en las galerías abiertas en las dolomitas del muschelkalk de la concesión San Rafael.

Mina La Amorosa

Mineralización secundaria de cobre entre los que podemos distinguir azurita, conicalcita, crisocola, malaquita... (Fot. Rafael Muñoz, 2020)

Acceder