Minería y filatelia

lunes, 28 de octubre de 2019

El pasado día 17 de octubre, Correos puso en circulación una emisión dedicada al oficio del minero, compuesta por un pliego Premium con seis sellos de 3,5 euros (un elevado valor facial que beneficia a las arcas de la entidad y perjudica al coleccionismo en general), teniendo como fondo la fotografía de una típica escena minera y sobre la que también aparece la imagen de un carburero Fisma. Acompañaba al pliego el correspondiente Sobre Primer Día, donde también se muestran varias imágenes relacionadas con el oficio de minero. Con este sobre se utilizó un matasellos consistente en el dibujo de una vagoneta, acompañada de un pico y la misma lámpara de carburo que figuraba en el pliego.


Número de fotografías: 5 (Clic en la foto para ver secuencia)

En esta misma fecha, y en la Oficina Postal de Mieres se ofreció al público una tarjeta pre-franqueada ilustrada con un dibujo al carboncillo del rostro de un minero y, tras él, el castillete del pozo santa Bárbara de Turón, utilizándose un matasellos especial para estamparlo exclusivamente en dicha tarjeta.

El jueves 24 se pondrá en circulación en el Pozo Sotón un matasellos similar al de primer día, salvo que este será circular en lugar de rectangular.