Las Ciencias Naturales y los Museos del Siglo XXI

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Las Ciencias Naturales y los Museos del Siglo XXI

Jornadas Técnicas de Museología

Ampliar

Nos remiten desde el Museo de Ciencias Naturales de Álava la convocatoria de unas JORNADAS TÉCNICAS DE MUSEOLOGÍA a celebrar los próximos días 3 y 4 de octubre, centradas en el análisis del significado de las COLECCIONES DE HISTORIA NATURAL en la sociedad actual, tanto en el ámbito del conocimiento y la investigación científica como en el ámbito patrimonial y de proyección pública.

Como podéis ver en el programa que enlazamos bajo estas líneas, las jornadas contarán con la presencia de destacadas figuras e instituciones del ámbito museológico internacional (Darwin Centre Cocoon-Natural History Museum, London; Department of Earth Sciences-University of Stellenbosch, South Africa; Natural History Museum of Toulouse) y nacional (Museu Blau-Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, Museo Nacional de Ciencias Naturales, Madrid; Museo de Ciencias Naturales de Álava), para analizar desde la experiencia el lugar que corresponde a las Colecciones de Historia Natural y a las instituciones que las generan y conservan, en el entramado cultural, medioambiental, científico y patrimonial de las sociedades del siglo XXI.

Programa

Las jornadas son de carácter gratuito y dispondrán de traducción simultánea. El evento tendrá lugar en el Palacio de Villasuso, en pleno centro de la ciudad. El aforo es limitado (180 plazas) por lo que es imprescindible realizar inscripción previa. La fecha límite de inscripción será el próximo día 29 de septiembre. Para quienes deseéis asistir dejamos bajo estas líneas el enlace al boletín de inscripción on line.

INSCRIPCIÓN