HASTIAL 3, 2013: Abierto

sábado, 19 de enero de 2013

Acceder

Con el título Una tarde en la Mina Romana del Barranco del Arteal y Las Simas, Cuevas del Almanzora (Almería, España), firmado por Fernando PENCO VALENZUELA, iniciamos hoy el Vol. 3 (2013) de nuestra publicación on line HASTIAL.

Resumen

PENCO VALENZUELA, F. (2013). Una tarde en la Mina Romana del Barranco del Arteal y Las Simas, Cuevas del Almanzora (Almería, España). Hastial, 3: 1-32.

En 2011, un grupo de amigos nos adentramos en una mina romana del levante peninsular... Este trabajo, que sólo pretende dar a conocer el sugestivo viaje por los neblosos y recónditos dominios de Plutón, repasa, muy brevemente, la larga y apasionante historia de nuestra plata meridional y escoge Cuevas del Almanzora (Almería), donde investigadores del CSIC fecharon el objeto de plata más antiguo que se conoce hasta la fecha, en nuestra península.

Como ya sabéis, la recepción de artículos originales para este Vol. 3-2013 permanecerá abierta hasta el mes de diciembre de 2013. Aguardamos vuestras contribuciones y comentarios.