Santa Bárbara, Almadén, 1952

martes, 3 de febrero de 2009

Traemos hasta MTI el curioso programa de festejos que con motivo de Santa Bárbara se programó en Almadén en 1952, organizado por el SEU (Sindicato Español Universitario).

Número de fotografías: 6 (Click en la foto para acceder)

Tras un poema dedicado a la patrona, se detallan los actos previstos, entre los que no faltan los típicos enfrentamientos deportivos, con saque de honor a cargo de “una distinguida señorita de la localidad”, una velada artística con arenga política incluida, obra de teatro y actuación musical a cargo de los Coros del SEU y de un “trío que interpretará modernas canciones mejicanas y españolas”. Tras una nueva tanda de poesías leídas por “camaradas”, los coros atacaran nuevamente, para concluir la “deliciosa velada” con un juguete cómico en un solo acto.

Las actividades finalizarían al día siguiente con la ya consabida misa cantada y con el Gran Baile de Gala a la que estaban invitados Profesores, Autoridades y Jerarquías (las llamadas “fuerzas vivas”) así como también, ¡faltaría más!, alumnos y graduados de las distintas Escuelas y Fábricas.

Como diría Forges: ¡país!