Centro de Interpretación de la Industria Salinera, Torrevieja, Alicante

domingo, 15 de febrero de 2009

El Centro, ubicado en un antiguo almacén de Renfe, dentro del casco urbano de la población, pretende recoger aspectos diversos de la actividad salinera y la importancia que para el municipio tuvo y sigue teniendo la extracción de la sal.

Número de fotografías: 22 (Click en la foto para acceder)

En el exterior se ha recreado un Jardín Industrial, en el que se muestran algunos aparatos, diversas muestras de sal y una vieja vagoneta empleada antiguamente en las salinas. Ya en el interior, y en sus dos plantas, se hace un recorrido a través de la Historia y los distintos aspectos de la explotación: tecnología, extracción, transporte, origen de la sal, etc., mediante paneles informativos, fotografías, filmaciones y algunos útiles empleados por los salineros, si bien la escasez de medios empleados es más que notoria.

El Centro se encuentra emplazado en la Avda. de la Estación s/n, permaneciendo abierto, incomprensiblemente, únicamente de lunes a viernes y de 10 a 14 horas. Presentamos en MTI un reportaje gráfico sobre el mismo, acompañado de algunas imágenes de su entorno salinero.