La Junta invertirá 300.000 euros en el Museo de la Plata de Hiendelaencina

jueves, 16 de julio de 2009

Una bonita noticia para este jueves 16 de julio que podéis leer en El Decano, acompañada de un estupendo reportaje de Marta Jiménez Herrera, que con el título El resurgir de las minas, fue galardonado con el Premio Provincia de Guadalajara 2008 de Periodismo.

2 comentarios :

Inma Ramos dijo...

Estupenda noticia y poco menos que tronchante y vergonzosa (como siempre, para que decirlo) la actitud del colectivo de Ecologistas en Acción (de profesión inútiles) indicando, respecto al Permiso de Investigación solicitado sobre la zona, que "la maquinaria que se empleará para llevar a cabo las investigaciones tiene que ser constantemente engrasada, lo que conlleva una gran contaminación por aceites y grasas, así como los ruidos que genera para la fauna de la zona...". Y yo me pregunto ¿esta gente ha visto alguna vez en su vida una máquina de sondeos?.

Me parece que por lo que dicen, como siempre, sueltan lo primero que se les viene a la mente; natural, como no saben ni entienden de nada. ¡Griten fuerte, sres. Ecologistas, que si no las subvenciones y el trato de favor, se acaban!.

Pero que cultura minera, me dejan anonadada, de manera que con 10 sondeos van a gastar, parece ser, toneladas de grasa, ja, ja, ja. Y el ruido extinguirá las especies y ellos con un arca (como Noé) serán los encargados de salvarlas...¡¡¡que bonito!!!.

El turismo barato y sin vergüenza que genera un parque natural produce cien mil veces más ruido, contínuo ¡ojo!, y más basura que la que pueda producir no ya un permiso de investigación sino una concesión en sus 30 años de vigencia.

Saludos

Malacate dijo...

¡Ya...!

Parece ser que en el mundo que conocemos no hay noticia positiva sin su trastienda, sin su lado oscuro. Ni lado oscuro sin su pequeña fascinación.

C'est la vie.