Presentación de la locomotora Hulla en Utrillas, Teruel

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Del retorno de la locomotora Hulla a Utrillas dimos ya noticia recientemente en MTI. Hoy mostramos un amplio reportaje gráfico de la presentación oficial, efectuada los días 8 y 9 de septiembre en el pozo Santa Bárbara.

Número de fotografías: 17 (Click en la foto para ver secuencia)

En dicho acto estuvieron presentes, además de las primeras autoridades locales y provinciales, un nutrido grupo de personas, numerosos aficionados al ferrocarril y antiguos mineros de la compañía, que tuvieron la ocasión de viajar en un histórico tren que por fin regresa a su hogar.

Número de fotografías: 17 (Click en la foto para ver secuencia)

El proyecto contempla, además, la posibilidad de efectuar un corto recorrido desde el pozo hasta el Museo Minero, ubicado en pleno centro de la localidad, proyecto este que se encuentra en un avanzado estado de desarrollo.

La locomotora y el vagón de pasajeros original fueron adquiridos oportunamente a un coleccionista particular de Ejea de los Caballeros por 150.000 Euros, cuando estaban a punto de ser vendidos en un país europeo.

Número de fotografías: 13 (Click en la foto para ver secuencia)

Felicidades, pues, por tal iniciativa, que viene a sumarse al ambicioso plan de recuperación del patrimonio histórico y minero de Utrillas. En la página de la Asociación de Amigos del Museo Minero de Utrillas pueden contemplarse un gran número de fotografías y vídeos sobre el traslado, encendido y los diversos trabajos de restauración llevados a cabo.

¡Bienvenida a casa, Hulla!