ACOPIOS 1, 2010: Nueva contribución

sábado, 17 de julio de 2010

Acceder a ACOPIOS

ACOPIOS incorpora hoy en su número 1 (edición abierta) una nueva aportación bajo el título: Recorridos mineralógicos por la sierra de Madrid. El embalse de El Atazar (I), firmada por Ramón JIMÉNEZ MARTÍNEZ, Rafael P. LOZANO FERNÁNDEZ y Ruth GONZÁLEZ LAGUNA.

Acceder a ACOPIOS

R. JIMÉNEZ MARTÍNEZ, R.P. LOZANO FERNÁNDEZ y R. GONZÁLEZ LAGUNA (2010). Recorridos mineralógicos por la sierra de Madrid. El embalse de El Atazar (I). Acopios, 1: 83-94.

Resumen

La riqueza mineralógica de la Comunidad de Madrid se pone de manifiesto en los numerosos yacimientos (minas y afloramientos) que aparecen en su geografía. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, este patrimonio geológico resulta totalmente desconocido, o bien ha sido descrito en publicaciones muy específicas que no llegan a los posibles interesados. En este trabajo se propone una “Ruta Petrológica y Mineralógica” por las orillas del embalse de El Atazar, a lo largo de 2,5 km, con 7 paradas de observación, donde el lector puede ir reconociendo las distintas rocas y minerales que aparecen en sus afloramientos.

Acceder a ACOPIOS