Carmen Estébanez: los colores de la oscuridad

martes, 7 de abril de 2009

Carmen Estébanez, pintora nacida en plena cuenca de Sabero, nos presenta una magnífica colección de óleos inspirados en las minas de carbón de su tierra, dónde el color se adueña de las tinieblas en un extraordinario equilibrio, impactante y bello, llevando el amplio cromatismo de la vida hasta el oscuro fondo de la mina.

Click en la foto para ampliar

El realismo con que Carmen ha sabido plasmar el mundo minero pasa por un hábil manejo de los pinceles, en el que actitudes, rostros y gestos de la gente minera alcanzan unos altísimos niveles de calidad, sin caer en el tópico del negro. Resulta imposible quedar indiferente ante la obra de Carmen Estébanez cuya principal cualidad es la de lograr transmitir emociones al espectador, gracias a su singular sensibilidad.

Click en la foto para ampliar

Estébanez cuenta en su ya dilatado historial artístico con más de dos docenas de exposiciones, teniendo además obra permanentemente expuesta en el Museo Regional de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León y en el Ayuntamiento de su ciudad natal, Sabero.


Click para acceder a su web personal

MTI se complace en presentar a esta genial artista e invita a conocer su trayectoria y su pintura en una más que recomendable visita a su web personal.