Festividad de Santa Bárbara en Cangas de Narcea (Asturias)

jueves, 5 de diciembre de 2019

En el día de ayer se desarrolló en el municipio de Cangas de Narcea la tradicional festividad en honor de la patrona de la minería, Santa Bárbara. Los actos se iniciaron con la celebración de una misa solemne a la que asistió numeroso público y mineros ataviados con sus ropas de trabajo, interviniendo magistralmente durante la ceremonia religiosa la Coral Polifónica de Cangas de Narcea.

Misa solemne


Número de fotografías: 8 (Clic en la foto para ver secuencia)

Finalizada la misa, la imagen salió en procesión por las calles de la ciudad, siendo llevada a hombros por un grupo de mineros que portaban sus lámparas encendidas, precedidos por la Banda de Gaitas de Cangas de Narcea. El desfile revistió una gran espectacularidad, ya que para ello se apagó el alumbrado público, quedando el recorrido alumbrado únicamente por las luces de los cascos.

Procesión


Número de fotografías: 7 (Clic en la foto para ver secuencia)

Los actos finalizaron junto al monumento al minero, dónde se efectuó una ofrenda de flores en recuerdo de todos los mineros fallecidos, interviniendo en el mismo el cantante Adolfo Uría y el gaitero Iván Pérez. Al finalizar su actuación se procedió al disparo de una impresionante “Descarga” de cohetes y voladores.

Homenaje a los fallecidos


Número de fotografías: 11 (Clic en la foto para ver secuencia)