El Proyecto de Fluorita de Minera de Órgiva en Sierra de Lújar, Granada

miércoles, 26 de octubre de 2016

Hace algo más de seis años que tuvimos la ocasión de visitar las amplísimas labores de interior realizadas por la S.M.M. de Peñarroya, bajo la concesión Lújar, cuya actividad había cesado ya en 1989. Y lo hicimos de la mano de nuestro querido amigo y colaborador de MTI Celso Amor, Director Facultativo de Minera de Órgiva, actual concesionaria, que ya por entonces comenzaba los trabajos de preparación y acondicionamiento del nuevo proyecto extractivo.

Bajo la denominación La nueva minería española, el Grupo Especializado en Recursos y Reservas Minerales (GERRM) de la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas, con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid, presentaron el pasado 13 de octubre esta primera sesión del semestre relativa al proyecto de fluorita que Minera de Órgiva desarrolla en la Sierra de Lújar. La presentación del proyecto se realizó en el Salón de Actos de la Fundación Gómez Pardo y corrió a cargo del Director Facultativo de Minera de Órgiva, Celso Amor.

Gracias a la amabilidad de Minera de Órgiva y de Celso Amor, traemos hoy hasta MTI Blog la presentación gráfica que acompañó al ponente en su presentación. Para acceder al excelente contenido documental (en formato PDF) que acompañó a la ponencia, basta con hacer clic en cualquiera de las imágenes.