HASTIAL 4, 2014: Abierto

martes, 22 de julio de 2014

Acceder

Con el título Preparación mecánica y fundición en las minas de plomo de Pinar de Bédar (Almería), firmado por Juan Antonio SOLER JÓDAR, iniciamos hoy el Vol. 4 (2014) de nuestra publicación on line HASTIAL.

Resumen

SOLER JODAR, J.A. (2014). Preparación mecánica y fundición en las minas de plomo de Pinar de Bédar (Almería). Hastial, 4: 1-25.

En el presente trabajo, comentamos los últimos avances en la investigación sobre los métodos empleados para la preparación mecánica y fundición en las minas de plomo de El Pinar de Bédar (Bédar, Almería), explotadas entre 1843 y 1926. Se ha revisado la documentación existente y se han analizado los restos de lavaderos, hornos, y otros restos arqueológicos. De esta manera hemos delimitado las diferentes fases históricas de preparación y fundición de los minerales en relación a las diferentes compañías mineras, que se sucedieron en la explotación, y en función a la introducción y adaptación local de los diferentes avances tecnológicos de la época.

Como ya sabéis, la recepción de artículos originales para este Vol. 4-2014 permanecerá abierta hasta el mes de diciembre de 2014. Aguardamos vuestras contribuciones y comentarios.