Las minas de oro de Rodalquilar

lunes, 5 de enero de 2009

Muchas son las explotaciones que a lo largo de la historia han beneficiado oro y otras menas metálicas en la zona de Rodalquilar. Minas como Las Niñas, Ronda y Resto, Consulta, María Josefa, Tesoro Aurífero y su demasía, El Triufo, Mi Lucía, Nuevo Trasvaal, San Diego, Transacción; así como algunos de sus filones más ricos como el Consulta, Principal o Filón 340, forman ya parte del elenco de nombres míticos en la minería del oro de nuestro país.

Incluimos hoy en MTI reportaje fotográfico de esta zona minera, realizado una década después de la finalización de los últimos trabajos mineros. Las fotos de campo han sido realizadas por Manuel Arlandi, Gonzalo García y Ángel Romero. Las fotografías de especies minerales que se presentan han sido realizada por Paco Mayor sobre ejemplares de su colección particular, y por J.M. Sanchis sobre ejemplares del Museo de Ciencias Naturales de Álava.

Para acceder, click en las fotos.

Incluimos KMZ por si deseas acceder al yacimiento vía Google Earth. Para ello no tienes mas que hacer click en el icono inferior:

Click para volar hasta allí con Google Earth

Ver también en MTI:

0 comentarios :