Mina Romerita (Mina Monte Romero), Cueva de la Mora, Almonáster la Real, Huelva

viernes, 26 de diciembre de 2008

Nos remite desde Sevilla nuestro buen amigo Ángel Domínguez cuatro interesantes fotografías de la mina Romerita, en Almonáster la Real, Huelva, y que anteriormente era conocida como mina Monte Romero. Fueron tomadas en Agosto de 1988, poco después de su abandono por AZSA. Todas estas imponentes instalaciones están hoy prácticamente desaparecidas.

Incluimos también aquellas fotografías, tanto aéreas como de campo, que hace unos días asignábamos equivocadamente a la mina Cueva de la Mora. Las indicaciones de Ángel, buen conocedor de la zona, nos han permitido asignar cada una de las fotografías a su mina correcta.

Las fotografías de campo fueron realizadas por Gonzalo García en 1998, diez años después de las que nos presenta Ángel Domínguez, mientra que las dos fotografías aéreas que se acompañan a continuación, fueron tomadas treinta años antes, concretamente el 12 de noviembre de 1968. Estas últimas han sido remitidas por FOAT y corresponden a la época en que la explotación corría ya a cargo de Asturiana de Zinc.

Para acceder, click en las fotos.