Mina El Molinillo, Becerril, Segovia

sábado, 12 de julio de 2008

Pequeña explotación de grafito a cielo abierto, situada en las cercanías de Becerril (Riaza, Sierra de Ayllón), consistente en una zanja de unos 200 metros de largo, con una anchura de 20 y una profundidad de 4 metros aproximadamente. Junto a ella se encuentran las ruinas de la casa de la mina y algunas escombreras donde pueden aún hallarse buenas muestras del mineral.

El grafito aparece en una falla mineralizada, procedente de la removilización de las pizarras ampelíticas silúricas a las que afecta, y cuyo descubrimiento data de comienzos del siglo XX. Está acompañado de cuarzo y óxidos de hierro.

Coordenadas
x 470069,96
y 4570810,05

Para acceder, click en la foto.

6 comentarios :

maria rosa dijo...

hola, me ha encantado el reportaje de fotos de la mina "El Zanjón", de Becerril, me gustaría poder acceder a las fotos, pues soy de Becerril y me parecen fabulosas. Espero tus noticias, Saludos.

Malacate dijo...

Para acceder a las fotos, click en la primera de ellas. No obstante, supongo que lo que deseas es utilizarlas.

Si es así, puedes hacerlo en los términos señalados en la licencia Creative Commons, ya que todos nuestros contenidos se encuentran protegidos por ella.

Para conocer dichos términos, no tienes mas que hacer click en el icono Creative Commons que encontrarás al final de cada una de nuestras páginas.

Gracias por tu interés.

j.m.sanchis dijo...

Como autor de las fotografías, no tengo inconveniente alguno en que las utilizes o las guardes, pues la filosofía de este blog así lo contempla. No obstante, manifiesto mi sorpresa, ya que no son de lo mejor que hemos publicado, aunque puedo entender que puedan existir razones de índole sentimental para que tu opinión sea tan benévola con ellas. En cualquier caso, encantado y agradecido por ello.
JM

maria rosa dijo...

Gracias a los 2, pero no sé como guardarlas. Y sí es por una cuestión sentimental, pues soy de allí y me encantaría poder guardarlas en un CD. Me decís por favor cómo hacer??. Muchas gracias

j.m.sanchis dijo...

Hola,Marieta
Lo haremos sencillo. Si nos facilitas tu dirección de correo, te las podemos enviar escaneadas a alta resolución, para que puedas imprimirlas bien en el caso de que desees hacerlo.Si solo quieres conservarlas en un CD, indícalo para aligerar el peso de las mismas.Si no deseas hacer pública tu dirección, envíala entonces a finezas@gmail.com
Un cordial saludo

j.m.sanchis dijo...

Nos indica Marieta que el nombre de esta mina es "El Molinillo". Se lo agradecemos mucho y le informamos que será rectificado en breve.