Minéraux Remarquables de la Collection Sorbonne-Jussieu

martes, 31 de agosto de 2010

Un bello libro sobre algunas de las "joyas" de la colección de minerales de la Universidad Pierre et Marie Curie (UPCM-La Sorbona), donde además del estupendo tratamiento fotográfico de algunas de sus especies minerales más relevantes, se presenta un conjunto de textos relativos a la historia de la colección y a diversas reflexiones sobre la problemática ligada a las colecciones de minerales en general.

La colección UPCM-La Sorbona, una de las más bellas del mundo, se inició a principios del siglo XIX, poco después de la creación de la Cátedra de Mineralogía en La Sorbona en 1819. La historia de la misma, hasta la actualidad, queda impecablemente recogida en los textos de su autor Jean-Claude Boulliard, director de la colección y doctor en Ciencias Físicas en el Instituto de Mineralogía y Física de la Materia Condensada de la Universidad Pierre y Marie Curie de París.

La colección cuenta en la actualidad con unos 16.000 ejemplares, de los que el libro muestra una estudiada selección de especies extraordinariamente fotografiadas por el arquitecto Orso Martinelli, ilustrador también y especialista en fotografía de minerales.

ISBN-10: 2746504510

ISBN-13: 978-2746504516

Título: Minéraux remarquables de la Collection Sorbonne-Jussieu
Editor: Le Pommier Éditions
Fotografía: Orso Martinelli
Autores: Jean-Claude Boulliard - Orso Martinelli
Lenguas: Francés - Inglés
Páginas: 224
Medidas: 30 x 32 cm
Fecha de edición: Noviembre 2009
Precio: 69 €