Nuevo libro sobre la minería asturiana: La mina de La Revenga

jueves, 23 de abril de 2015

San Martín del Rey Aurelio (Asturias) acogerá mañana, día 24 de abril, la presentación del libro La mina de La Revenga, de Juan Fernando Rodríguez Calleja y Severino Antuña González, a las 19,30 horas, en la sede de la Asociación Cultural y Recreativa “Valle de Lantero”.

El libro incluye una aproximación al marco histórico y un detallado repaso de las instalaciones del yacimiento, que estaba estructurado en cinco pisos. También hay un capítulo dedicado al cierre de la mina y una galería fotográfica. Las pequeñas explotaciones de montaña ya venían funcionando en la zona de Lantero desde mediados del siglo XIX, aunque quedaron unificadas en el año 1946 bajo la mina de La Revenga. El yacimiento siguió activo hasta 1968.

Junto a los autores de la publicación, intervendrán en el acto el prologuista, Melchor Fernández Díaz; el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández Rodríguez, y Salvador Gutiérrez Ordóñez, catedrático de Lingüística General de la Universidad de León y miembro de la Real Academia Española (RAE).