Museo de la Siderurgia de Asturias (MUSI), La Felguera, Langreo, Asturias

lunes, 20 de octubre de 2014

Número de fotografías: 5 (Clic en la foto para ver secuencia)

Este espacio museístico, inaugurado en septiembre de 2006, se encuentra ubicado en una torre de refrigeración de 45 metros de altura de la antigua fábrica de Duro Felguera, que más tarde perteneció a Ensidesa y finalmente a Arcelor Mittal, y que fue especialmente acondicionada para acogerlo.

Número de fotografías: 6 (Clic en la foto para ver secuencia)

En sus salas se hace un amplio recorrido sobre el proceso siderúrgico y los cambios sociales y tecnológicos que esta industria trajo consigo, sin olvidar el fundamental papel que la minería del carbón y del hierro tuvo para su desarrollo. Diversas maquetas, maquinaria o utillaje son algunos de los elementos que completan la exposición, a los que se suman paneles informativos, audiovisuales y módulos interactivos.

Número de fotografías: 7 (Clic en la foto para ver secuencia)

La muestra se completa con diversas rutas guiadas por población, en las que puede visitarse una vivienda obrera o una nave que acoge maquinaria industrial y algunas locomotoras de vapor. El objetivo del museo es mostrar la evolución industrial que se vivió en las Cuencas Mineras tras la implantación en La Felguera, a mitad del siglo XIX, de la empresa Duro Felguera, uno de los centros siderúrgicos más importantes de España.