Universo acromático

miércoles, 3 de junio de 2009

Paseo fotográfico por un microcosmos del que deliberadamente hemos eliminado el color que irradia vida. Es el caos en estado puro, donde la ausencia del hombre y el silencio que envuelve a las máquinas vencidas suena a tañido lúgubre, a toque de muerte.

Número de fotografías: 11 (Click en la foto para ver secuencia)

En ocasiones, la luz pretende insuflar aliento entre tanta desolación; es solo espejismo de una realidad inexistente. Es abandono, es soledad. Solo momentos. Reflejos.

Número de fotografías: 11 (Click en la foto para ver secuencia)

Los objetos yacentes se desnudan ante la óptica sin pudor, orgullosos de mostrarse así, rotos por el olvido y mostrando heridas que el tiempo ya no restañará. Gesto, mueca, rictus.

Número de fotografías: 11 (Click en la foto para ver secuencia)

Es la mina en su agonía. Su oscuridad, su último grito. Engullida por óxidos voraces, manteniendo un esfuerzo inútil por conservar el músculo pegado a sus huesos.

Número de fotografías: 11 (Click en la foto para ver secuencia)

La telaraña del tiempo, en blanco y negro. La mina.

Número de fotografías: 14 (Click en la foto para ver secuencia)

Texto y fotos. J.M. Sanchis

Las imágenes han sido tomadas en las minas Aún hay Caso y La Serrana, de Teruel, en mayo de 2009.

1 comentarios :

Maria Dolores dijo...

Si las imágenes de esta misma mina, publicadas en este sitio por Vd. el 23 de diciembre de 2008, me conmovieron y así se lo hice saber en mi comentario. No tengo palabras para describir la sensibilidad y sentimiento que me ha transmitido con esta nueva publicación. La narrativa del texto, acompañado de esas fotografías en blanco y negro, seguro que consigue que algo vibre dentro del corazón de todos aquellos que, por una u otra razón, sienten una pasión especial por el mundo de la mina y su entorno.
Permítame que le felicite a Vd. también de una manera muy especial por la agotadora e incansable labor que realiza constantemente para que perdure en nuestra memoria.
Gracias amigo.