Migueles se ha ido

miércoles, 14 de enero de 2009

El fallecimiento de MIGUELES este pasado domingo, no por esperado es menos doloroso. Miguel Ángel González Míguez, alias “Migueles” para todos, persona muy querida y entrañable del mundo de los minerales nos ha dejado, abatido por una larga enfermedad.

Desde la fundación del Grupo Mineralogista de Madrid en 1990 formó parte de su junta directiva, participando muy activamente en todas las actividades y haciéndose rápidamente con la amistad y aprecio de quienes le conocimos. Su entusiasmo por los minerales, por ir a las minas y, sobre todo, el enorme papel divulgador que Migueles ha desempeñado.

Desde su posición como profesor de enseñanza media, inculcó a sus innumerables alumnos la afición por la mineralogía, con colecciones que él mismo confeccionaba en grandísimo número, para regalar a todos, ¡cargaba cantidades! para preparar esas colecciones básicas. Hubo niños, hoy hombres que son ingenieros de minas, que fueron sus alumnos. Luego está la sencillez y la cálida humanidad del personaje, tan bromista, tan lejano de la etiqueta, original anfitrión, colaborador generoso, el Migueles ocurrente, ingenioso, animador de todos los encuentros… El único Migueles.

Y no olvidemos a CRISTINA, su mujer. ¡Qué fenómena! Siempre a su lado, medio entendiendo - medio compartiendo la locura de las piedras, afectuosa, majísima, que ahora tiene la pena, superlativa, que tenemos todos los que hemos sido sus amigos, de transitar el camino sin su compañero. Ambos fueron hechos por Dios A MANO. Cristina: te queremos. Migueles: ¡espéranos! Ve reconociendo la mina, los demás estamos de camino.

Número de fotografías: 6 (Click en la foto para visualizar)

1 comentarios :

Musaraña dijo...

Mi mejor profesor. Me entero con años de retraso, pero el dolor es inmediato... Soy una de los alumnos que esperaba emocionada el regalo de "piedra" que Don Migueles traía de sus excursiones. Aún conservo mi Caja de Minerales como un tesoro, después de... ¡más de veinte años! Tantos años y sigue intacto el recuerdo de nuestro querido Don Migueles, cuando nos enseñaba con su franqueza, su sentido del humor, su inteligencia,su curiosidad,... en el laboratorio, en clase, con la ruleta, la comida para los peces que teníamos en clase, las historias de cómo había perdido un dedo de la mano,... Querido Don Migueles... Recuerdo un día en el que asombrada ante un experimento en el laboratorio le dije que era la persona más lista del mundo. Y él, modesto, gracioso y alegre me respondió: "Si eso fuera verdad estaría en la NASA, pero estoy más agusto con vosotros!". Cursábamos entonces 3º de EGB.

No he llegado a ser Ingeniera de Minas (todavía, nunca es tarde ;), pero después de Institutos, Universidades, dos licenciaturas, masters,... Don Migueles es y será siempre el MEJOR PROFESOR, mi profe favorito.

Un abrazo allá donde esté.