Hace falta un Servicio Geológico Nacional

miércoles, 2 de marzo de 2011

Acceder a la noticia completa

Traemos hasta la portada de MTI la preocupante noticia que hoy publica la sección de ciencia del diario El País, que bajo el título Hace falta un Servicio Geológico Nacional y firmada por Juan José Durán Valsero y Roberto Martínez Orío, alerta sobre la viabilidad de la existencia del IGME.

Acceder a la noticia completa

La reducción de su presupuesto en un 45% a lo largo de los dos últimos años y la "amenaza latente de una nueva Ley de la Ciencia, en la que el articulado posibilita al Gobierno la supresión de cualquier OPI [Organismo Público de Investigación] sin mayor trámite que un simple decreto y cuyo borrador ha superado en el Congreso de los Diputados, hace tan sólo unas semanas, el trámite de presentación de enmiendas y afectará de manera inmediata, tras su aprobación, a todos los OPI, IGME incluido...", así como otras circustancias analizadas en el artículo señalado, hacen pensar con preocupación que "...el IGME como Servicio Geológico Nacional está profundamente herido de muerte."

Os dejo enlace al artículo completo en El País.com.

3 comentarios :

Inma Ramos dijo...

Esto es inaudito.

¿Cómo pueden pensar siquiera en suprimir un organismo como el IGME?. Desde siempre y aún hoy día es la referencia geológica nacional.

Está visto que una vez arrinconada la Geología de la ESO, esto es lo que faltaba por ver. ¿Tanto les molesta que la gente aprenda geología?. Supongo que les gusta mucho esa generación Ni-Ni (ni estudia, ni trabaja, ni nada de nada) y claro, para fomentarla, nada mejor que suprimir todo lo que suene a ciencia...

¿Quién realizaría entonces la estupenda labor que lleva a cabo actualmente el IGME?.

Supongo que todo ello va encaminado a dar de comer a alguna empresa parásita y afín al partido político de turno que nos gobierne.

Bonita manera de cargarse de un plumazo más de 120 años de historia, investigación y trabajo bien hecho.

Colapsemos el artículo de EL PAÍS con los comentarios de todos los que admiramos esa ciencia tan denostada y menospreciada por los politicuchos de mierda que nos gobiernan. ¡Menudos inútiles mediocres e incultos!.

Saludos

Antonio Reolid Castillejo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Inma,
Esto me parece la mayor tontería que se le podia haber ocurrido a un político.
Yo que es mi futuro, la afición que comparto y la carrera que quiero hacer, parece como si me estuviera pegando una patada por el trasero.
Esto es inadmisible y no deberían aprobarlo y si lo aprueban esto significa que los políticos no han estudiado en su vida y no saben ni llevar el cargo que desempeñan, esto es una democracia y no una dictadura.
Para mi, y es mi opinión, al que se le ha ocurrido debería estar colgado de los pantalones desde el pino más alto que haya y esta es mi opinión, no quiero ofender a nadie.
Desde aqui y entre todos, pido que esto nunca se apruebe.
Un saludo
Antonio

Pablo José dijo...

No doy crédito. Vivimos en un país de políticos corruptos e incompetentes, catetos y analfabetos.