III Feria de Turismo Minero e Industrial

lunes, 4 de junio de 2018

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en el asturiano pozo Sotón (San Martín del Rey Aurelio) la tercera edición de FETUMI. En 3.500 metros cuadrados, más de una treintena de instituciones, entre museos, ayuntamientos mineros, organismos y universidades han mostrado en sus stands una amplia y variada oferta cultural y de ocio. Entre los museos nacionales, destacamos la presencia de los de Almadén, Riotinto, Escuela de Minas de Madrid, Sabero, Barruelo, Gallarta, etc. No han faltado tampoco la práctica totalidad de museos mineros asturianos: MUMI, Arnao, Covas de Andía, Samuño o Sotón. Maxam, HUNOSA, Sadim, el Museo del Ferrocaril de Asturias, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles o el Roteiro de Minas de Portugal también estuvieron presentes en esta edición de la Feria.


Número de fotografías: 28 (Clic en la foto para ver secuencia)

La muestra se ha visto arropada por un amplio programa de actividades lúdicas y deportivas, como la Marcha Popular Minas de Asturias entre el MUMI y el Sotón, la exposición de vehículos históricos, gastronomía, música, proyecciones cinematográficas, conferencias, talleres infantiles, o la Edición Zero del Extreme Trail Pozo Sotón, evento deportivo desarrollado por el interior de la mina, a 550 metros de profundidad.

Gran afluencia de público, buen tiempo, salvo el domingo, con una gran participación de organismos y entidades. Poco a poco, esta Feria que impulsa y apoya HUNOSA se va consolidando como punto de encuentro a nivel nacional e internacional del turismo minero.

0 comentarios :