II Feria de Minerales y Fósiles de Torrelavega

domingo, 13 de mayo de 2018

Este fin de semana se ha estado celebrando en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de Torrelavega el segundo certamen de minerales y fósiles.


Número de fotografías: 27 (Clic en la foto para ver secuencia)

Los expositores dispusieron de una gran sala donde mostrar sus ejemplares, mientras que los aficionados y coleccionistas llegados de diversos puntos de España, pudieron disfrutar contemplando los diversos puestos de la feria, la magnífica exposición de minerales de la colección Pfersich Merki que se encuentra instalada en el hall de entrada al edificio, de la que próximamente ofreceremos un pequeño reportaje gráfico, y la colección de útiles mineros y aparatos científicos que la Escuela posee. A destacar, la magnífica maqueta del pozo Santa Amelia, con su castillete e instalaciones.

Esperamos que esta segunda edición de la Feria obtenga el mismo o mayor éxito que la anterior, celebrada en 2017, y que se vaya consolidando como una de las mejores muestras del norte de España. Mientras que unas mueren, como es el caso de la bilbaína Fosminer, otras como la de Torrelavega van apareciendo y afianzándose, enriqueciendo de este modo el amplio panorama ferial de nuestro país.

0 comentarios :