VI Certamen Azabachería “Eliseo Nicolás”, Villaviciosa, Asturias

viernes, 6 de abril de 2018


Número de fotografías: 20 (Clic en la foto para ver secuencia)

La VI edición del Certamen de Azabachería se celebró esta pasada Semana Santa en la localidad asturiana de Villaviciosa. Con tal motivo se organizó una exposición en la Casa de los Hevia (casona en la que descansó Carlos V tras su desembarco en Tazones) a la que concurrieron diversos artesanos del azabache y dónde se mostraron piezas únicas de gran valor artístico. La muestra se vio acompañada con paneles, fotografías y muestras de azabache procedentes de diversos lugares del mundo.


Número de fotografías: 12 (Clic en la foto para ver secuencia)

Talleres, conferencias, un concurso de azabachería con dos categorías (profesionales y aficionados), una visita a la zona en la que antiguamente se extraía el azabache y otras actividades relacionadas con este fueron algunos de los eventos celebrados durante el Certamen. También se instalaron algunos puntos de venta donde el público tuvo ocasión de adquirir piezas artesanales confeccionadas con azabache.


Número de fotografías: 20 (Clic en la foto para ver secuencia)

Nuestro buen amigo y asiduo colaborador Ángel Mario Fernández estuvo allí, y a él pertenecen las imágenes que aquí os mostramos.

0 comentarios :