Linares: la otra mirada

lunes, 15 de septiembre de 2008

Los ojos con que contempla este jóven fotógrafo jienense el mundo son distintos a los de la mayoría. Poseen la capacidad y la sensibilidad necesaria para convertir las ruinas mineras de su Linares natal en lugares bellos, bellísimos, donde el cromatismo casi irreal les confiere un hálito de vida y esperanza. Transformación, magia.

Click en la foto para ampliar

Cuando todo hoy parece ser abandono y desolación, Manu nos traslada con su fantasía gráfica a un paisaje de sueño, de luz, de armonía y de equilibrio. Logra con sus imágenes integrarnos en un paisaje idílico que todos desearíamos gozar de nuevo. Pero son algo más que imágenes. Son sentimientos expresados con toda la gama de colores posibles e imposibles, comprometidos con su entorno. Fotografía y vida en estado químicamente puro.

Click en la foto para ampliar

MTI invita con entusiasmo a contemplar detenidamente la obra de este extraordinario artista, y no solo su álbum dedicado a Linares. De la sorpresa se pasa fácilmente a la admiración, para transformarse luego en vivencia y emociones, más necesarias hoy que nunca para comprender mejor lo que fueron, son y serán las minas de Linares.

Y, afortunadamente, Manu estaba allí para contarlo.

Página web de Manu
Álbum Minas de Linares

0 comentarios :