Lámparas de casco españolas

martes, 18 de marzo de 2008


La exploración de minas, o la búsqueda de minerales en el interior de las minas, siempre refiriéndonos a nivel de afición, requieren un equipo de iluminación adecuado, fiable, seguro, a poder ser ligero, con una larga duración de tiempo de alumbrado y la mayor potencia posible. A menudo se recurre a montajes artesanales, con pocas garantías de funcionamiento y susceptibles de averías. Y no hay que olvidar que en un medio como el de la mina, la iluminación tiene un papel primordial, por lo que escatimar en este tipo de instrumentos es, cuanto menos, temerario, desaconsejable e imprudente.


Existen dos fabricantes de lámparas de casco en España, Adaro Tecnología e IEE (Ingeniería Eléctrica Electrónica, S.A.), cuyos productos reúnen todas las garantías exigidas en el ámbito de la minería profesional, por lo que resultan ser los aparatos más adecuados para el uso al que queremos destinarlos. La facilidad para obtener piezas de recambio, lámparas, baterías, etc. es fundamental, y por tanto representa una gran ventaja respecto a otros fabricantes extranjeros con escasa o nula presencia comercial en nuestro país.


Estas lámparas nacionales nada tienen que envidiar a las construidas en otras naciones; buena prueba de ello es que gran parte de la producción es destinada al mercado exterior. Y por otra parte, los precios de venta son en ambos casos interesantes y sensiblemente inferiores a los de otras marcas de lámparas de casco, siendo los aparatos de IEE los más económicos en comparación con Adaro.


Leer el artículo completo en PDF

0 comentarios :