El camión eléctrico de minas más grande del mundo

lunes, 23 de mayo de 2022

Recientemente ha sido presentado por la compañía Anglo American el prototipo de un gigantesco camión para uso minero, el mayor del mundo en su género, destinado a prestar servicio en la mina de platino de Mogalakwena, en Sudáfrica. Emplea un sistema de propulsión híbrido, con una pila de hidrógeno de 2 MW que genera la mitad de la energía, mientras que la otra mitad la constituye un paquete de baterías que permite la recuperación de energía del frenado.


Número de fotografías: 5 (Clic en la foto para ver secuencia)

Este monstruo minero pesa 220 toneladas y es capaz de transportar 290 toneladas de mineral, desarrollando una potencia de 2.682 caballos. Se trata, realmente, de una adaptación de un vehículo diesel convencional, en el que su motor ha sido sustituido por otro de hidrógeno.

Ha sido diseñado y construido por la Anglo American, una compañía global con sede en Londres, productora de diamantes, hierro, mercurio, arsénico, plomo, níquel, cobre, etc. Es, además, la mayor productora de platino del mundo, con el 40% del total mundial. La compañía fue fundada en 1917 por Ernest Oppenheimer junto al banquero estadounidense J.P. Morgan.