Diez años y un día

miércoles, 7 de junio de 2017

… Sentir que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada…
Estrofa del tango “Volver”, de Carlos Gardel.

Suena a condena, pero es todo lo contrario. Han sido diez años de absoluta libertad dedicados a lo que mas nos gusta y apasiona. Atrás queda ya aquel lejano día del 6 de junio de 2007, fecha en la que nuestro blog comenzó su andadura por el ciberespacio. Cerramos ayer un primer ciclo, la primera década, y hoy, un día después, comenzamos otro que esperamos y deseamos sea tan longevo, al menos, como el anterior. Diez años y un día dedicados a divulgar, a enseñar, a comunicar y también a aprender. A compartir con todos vosotros lo que en este tiempo ha sido nuestro aliciente y nuestro motor.

Son ya más de 3650 días en la red, plenos de trabajo, de entrega y de esfuerzo, cuya mayor recompensa ha sido siempre saber que al otro lado de la pantalla, del muro invisible que aparentemente nos separa y a la vez nos une, alguien nos está leyendo, motivo este más que suficiente para continuar con la labor que voluntariamente nos impusimos hace ya diez años, y que hemos venido desempeñando con la satisfacción que se siente cuando se hace lo que realmente se desea. Y lo que es más importante: siendo totalmente felices al ir cumpliendo, día a día, nuestro propósito, nuestra particular utopía. Nuestro sueño.

Queremos transmitir nuestro agradecimiento a cuantos os habéis acercado a este incipiente fondo gráfico y documental sobre la minería y mineralogía topográfica ibérica. También un abrazo muy especial para cuantos habéis compartido con nosotros vuestro tiempo y vuestras aportaciones personales o colectivas. Son ellas las que han dotado a este proyecto de comunicación del suficiente peso específico y de su actual dimensión.

Nuestro agradecimiento a todos por estos ‘Diez años y un día’ que celebramos hoy. El primer día de todo cuanto queda por hacer.

¿Diez años? Pero…¿qué son diez años?
Diez años tampoco son nada.

José Manuel Sanchis y Jesús Alonso
MTI Blog