Cuarzo azul de Los Vives, Orihuela, Alicante

miércoles, 12 de octubre de 2016

Doleritas de Los Vives

Cuarzo azul con cristales de hematites var. oligisto. Encuadre 46 mm. Col. Museo de Ciencias Naturales de Álava MCNA 03089 (Fot. E. Ortiz de Zárate)

Acceder

A unos 5 km de la pedanía oriolana de La Murada, en dirección noroeste, se encuentra Los Vives. Al llegar a esta pedanía encontramos perfectamente señalizado un camino que sale a la izquierda y que nos lleva hasta el Cerro del Agudo. El ejemplar que hoy figuramos procede de uno de los abundantes afloramientos de dolerita que salpican el cerro. El cuarzo, de intenso color azul, aparece junto a cristales bien formados de oligisto.

Doleritas de Los Vives

Cuarzo azul con cristales de hematites var. oligisto. Encuadre 5,6 mm. Col. Museo de Ciencias Naturales de Álava MCNA 03089 (Fot. E. Ortiz de Zárate)

Acceder

Las fotografías han sido realizadas por Enrique Ortiz de Zárate sobre el ejemplar MCNA 03089 del Museo de Ciencias Naturales de Álava.

Doleritas de Los Vives

Cuarzo azul con cristales de hematites var. oligisto. Encuadre 4,7 mm. Col. Museo de Ciencias Naturales de Álava MCNA 03089 (Fot. E. Ortiz de Zárate)

Acceder