HASTIAL 5, 2015: Nueva contribución

martes, 10 de noviembre de 2015

Acceder

Con el título La minería en Olula de Castro (Almería). Historia, Patrimonio Industrial y propuestas de uso, firmado por Mario LÓPEZ MARTÍNEZ, incorporamos hoy nuevos contenidos al Vol. 5 (2015) de nuestra publicación on line HASTIAL.

Vista general de Segundo Pompeyo, desde la entrada.

LÓPEZ MARTÍNEZ, M. (2015) La minería en Olula de Castro (Almería). Historia, Patrimonio Industrial y propuestas de uso. Hastial, 5: 27-65.

Este trabajo pretende estudiar en detalle las distintas etapas de la explotación minera en el municipio almeriense de Olula de Castro, con especial atención a la trayectoria de las empresas que han intervenido a mayor escala. También se han catalogado los restos de patrimonio industrial vinculados a la minería, con especial atención a su preservación, aportando una perspectiva mineralogista y explorando posibilidades de aprovechamiento para el uso público.

Goethita irisada de Segundo Pompeyo

Como ya sabéis, la recepción de artículos originales para este Vol. 5-2015 permanecerá abierta hasta el mes de diciembre de 2015. Aguardamos vuestras contribuciones y comentarios.