Luis de Adaro, en el recuerdo

miércoles, 13 de agosto de 2014

Luis Adaro

El pasado lunes día 11 se cumplía el centenario del nacimiento de D. Luis de Adaro y Ruíz-Falco. Para conmemorarlo, la Feria Internacional de Muestras de Asturias FIDMA, que desde el 13 de agosto de 2007 ostenta el nombre de Luis Adaro, ha organizado una pequeña exposición en el hall de su Palacio de Congresos.

Número de fotografías: 13 (Clic en la foto para ver secuencia)

En varios paneles se muestra la obra de Adaro, resaltando aspectos diversos de su persona y de las numerosas obras tanto públicas como privadas en las que la intervención de D. Luis fue decisiva: Puerto del Musel, la propia Feria de Muestras, Bankunión, varias autopistas, el Museo de la Minería, el aeropuerto asturiano, la Hemeroteca Provincial, etc., sin olvidar su faceta profesional, en la que destaca la fabricación de las conocidas lámparas Adaro de seguridad.

D. Luis nos dejó el 26 de septiembre del año 2006, pero tanto su legado científico e histórico como su permanente e incansable lucha por el progreso y el bienestar de su amada Asturias en general y Gijón en particular sigue estando muy presente.

0 comentarios :