Geolodía 2014

martes, 13 de mayo de 2014

Como todos los años, hemos elaborado un visor con la totalidad de carteles promocionales del GEOLODÍA 2014 que, como bien sabéis, se ha desarrollado el pasado fin de semana por toda la geografía española.

Número de fotografías: 54 (Clic en la foto para ver secuencia)

En esta ocasión, pocas iniciativas se han centrado en la actividad minera y yacimientos minerales, a excepción de ZAMORA con la totalidad de su programa dedicado a la minería romana de Pino del Oro, TARRAGONA a las minas de Poblet, PONTEVEDRA a las canteras de granito de O Porriño como motor económico y GUIPÚZCOA a las minas de Zerain.

Entre las que han dedicado al menos una de sus paradas a temas mineros hemos de citar a CÓRDOBA con su visita a las canteras romanas de la Fuente de los Frailes, ZARAGOZA a las minas de Valdeplata, GUADALAJARA a las Salinas de San Juan, TOLEDO a las canteras de mármol de Mármoles Toledanos S.L., BARCELONA a la cantera de Can Farrés, cantera de la Trituradora y cantera de los Ocells, IBIZA a Ses Salines y LA RIOJA a las ofitas de San Felices.

Para terminar, citar la única visita a una colección mineralógica, en esta ocasión a la conservada en el Museo de Cogeces del Monte, organizada por VALLADOLID.

Para quienes deseen acceder a la documentación complementaria de cada programa, puede hacerlo en el siguiente enlace de la Sociedad Geológica de España.

0 comentarios :