Salinas de Añana - Video oficial del acto de inauguración del inicio de la Cosecha de la sal 2013

domingo, 28 de julio de 2013

El cocinero Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi, ha sido el encargado de inaugurar la cosecha 2013 de la sal de Añana, convirtiéndose así en embajador internacional de este producto. El cocinero de las 3 estrellas Michelín ha querido agradecer a los salineros el trabajo que hacen, ya que según Atxa "la elaboración de mis platos y mis recetas comienzan aquí, en las salinas".

Eneko ha recogido la primera sal de la campaña en la propia era con la ayuda del salinero Edorta Loma, y posteriormente, el presidente del patronato de la Fundación Valle Salado y Diputado General de Álava, Javier de Andrés, le ha entregado la placa que le distingue como patrocinador de una granja de eras de sal del Valle Salado de Añana. Con este gesto se ha dado por inaugurada la Cosecha de la Sal 2013.

Eneko Atxa se suma así a una nómina de grandes cocineros internacionales en la que también figuran Martín Berasategui (siete estrellas Michelín), Joan Roca (El Celler de Can Roca, tres estrellas Michelin), Pedro Subijana (Akelarre, tres estrellas Michelin), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, dos estrellas Michelin), y Patxi Eceiza (Zaldiaran, una estrella Michelin).

0 comentarios :