Haciendo amigos

miércoles, 16 de enero de 2013

Número de fotografías: 1 (Click en la foto para ampliar)

Hace escasos días dábamos la bienvenida a MTI a Emilio Pérez, quien desde su Asturias natal nos ofrecía su colaboración y su amistad, poniendo a nuestra disposición sus magníficas imágenes mineras.

Número de fotografías: 1 (Click en la foto para ampliar)

Hoy nos honra recibir a uno de los mejores conocedores de la minería del Principado: José Hortensio Velasco Rabanal, a quien agradecemos de antemano sus valiosas aportaciones y su generoso ofrecimiento. José Hortensio ha recorrido cientos de minas asturianas, recogiendo con su cámara los aspectos más sobresalientes de ellas hasta llegar a formar un archivo absolutamente extraordinario, compuesto por varios miles de fotografías, siendo muchas de ellas documentos gráficos e históricos de incalculable valor por tratarse de elementos ya desaparecidos.

Número de fotografías: 1 (Click en la foto para ampliar)

Hemos tenido la ocasión de conocer una gran parte del mismo en las páginas del Archivo Histórico Minero, y nos congratula poder contar con tan valioso colaborador y amigo.

Número de fotografías: 8 (Click en la foto para ver secuencia)

Y puesto que “una imagen vale más que mil palabras”, presentamos una pequeña selección de sus fotografías, con las que celebramos la llegada de este gran fotógrafo, auténtico notario de la realidad minera de su tierra.

0 comentarios :